Sunday, July 15, 2012

Para aprender ingles primero cree que puedes

“Whether you think you can, or you think you can't--you're right.” 
― Henry Ford
 
Esta cita de Henry Ford, siempre me ha gustado, porque tiene mucha razón.  Si no creemos poder lograr algo no pondremos de nuestra parte lo necesario para lograrlo y será un hecho que no lo logremos.  En cambio si creemos que podemos lograrlo haremos todo lo necesario para lograrlo y lo lograremos.  
Esto nos pasa cuando pensamos en aprender un idioma.  Si creemos que podemos aprender a hablar inglés lo conseguiremos porque tomaremos los pasos necesarios para lograrlo ya sea tomar cursos, clases privadas, internet, viajar a un país anglosajón o cualquier forma que nos permita aprenderlo.  Pero si no creemos que podemos aprender aunque tomemos cursos, clases privadas u otras formas no lo aprenderemos porque no aprovecharemos esas oportunidades.

He tenido muchos estudiantes que me dicen "Es que yo no puedo aprender inglés, se me da muy mal." lo primero que tengo que hacer es cambiarles ese pensamiento, demostrarles que si quieren y creen, pueden.  
Antes de tomar un curso o clases privadas decide que si puedes, que si en el pasado no has podido, no ha sido porque se te de mal, si no porque no te supieron enseñar.  Asegúrate que el curso que vas a tomar es el mejor que hay, que su sistema de enseñanza no es uno que solo enseña gramática o vocabulario desconectado, si no un sistema integrado que lo enseña de una forma más natural que te brinda muchas oportunidades de practicar.

Primero,comienza por identificar específicamente los resultados que deseas. Luego crea y desarrolla las acciones que van a darte esos resultados. Por último, examina lo que crees sobre esas acciones para ver si te están deteniendo. 

Por ejemplo si quieres aprender inglés identifica primero que nivel tienes y que nivel te gustaría tener.  Si tienes un nivel Básico, pues en un año de cursos de dos días a la semana con hora y media de estudio podrías subir al nivel pre-intermedio.  Si tienes un nivel intermedio en el mismo tiempo podrías subir al nivel avanzado. Eso si asegurándote que no solo vas a clase, si no que haces todas las tareas, participas en la clase, lees, escuchas ingles y si puedes haces intercambios para que puedas practicar fuera de clase.

Y si no te puedes convencer que puedes, ocupa tu tiempo en otra cosa, porque no puedes ir contra lo que crees, es ir contra la corriente.  Pero yo te aconsejo que te des una oportunidad y celebres cada nueva palabra, frase que vas aprendiendo, porque cada una te llevara mas cerca de la meta, cada vez entenderas mas.


Me encantaria saber de como has logrado mejorar tu ingles.

0 comments:

Post a Comment